UNA GRAN

HISTORIA

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra identidad

La Pizzería Dinapoli nace en 2008 para acercar las auténticas pizzas napolitanas a Burjassot, Godella y Rocafort. Combinamos nuestra masa artesana con productos frescos.

La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando añadiéndole grasa, especias, ajo y cebolla. En la época de Dario I el Grande, los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles.

En Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla y aceitunas, los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes. Con la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado, siendo en Nápoles en el siglo XVI cuando se empezaron a consumir los tomates como alimento, mientras que en el resto de Europa no se consumieron hasta el siglo XVIII.

Al principio el tomate se consideraba venenoso y sólo se utilizaba en la jardinería. A partir de entonces la gente humilde napolitana empezó a comer los tomates con sus panes secos. Convirtiéndose esta combinación de pan con tomate en un plato muy apreciado en la región. Al ser un plato consumido principalmente por la gente humilde, la mayoría no poseían un horno propio por lo que preparaban la masa en sus casas y se la llevaban al panadero para hornearla. Con el paso del tiempo, debido a su gran demanda, los pizzeros napolitanos crean su propio gremio, separado de los clásicos panaderos, preparando ellos mismos la masa y horneándola, volviéndose un plato muy popular entre la gente que se lo llevaba a su casa o se lo comía en la calle, apareciendo también vendedores ambulantes de este rico majar. Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día.

Prueba la auténtica napolitana

¡Con masa fina y crujiente!

Preparamos la masa nosotros mismos siguiendo los métodos tradicionales.
Haznos un pedido y compruébalo.